Cospedal: "Los españoles son los que han perdido la paciencia con el Gobierno"

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 15:46


MADRID/PARIS, 4 Feb. (OTR/PRESS) -

El Partido Popular asegura que son los españoles los que están "absolutamente hartos" de un Ejecutivo que les hace "perder la paciencia maltratando a los parados y despreciando a la gente que se está quedando sin empleo". La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, asegura que el Gobierno está realizando "una estrategia de distracción" echando la culpa a los bancos de todo lo que está pasando. "Dicen a los ciudadanos que el Gobierno no tiene absolutamente nada que hacer a la hora de controlar la pérdida de puestos de trabajo", afirmó Cospedal en rueda de prensa en París tras entrevistarse con su homólogo de la UMP.

En su opinión, el problema es que el Gobierno "dice una cosa y la contraria". "Así mientras por un lado dice que se la ha agotado la paciencia con los bancos por otro asegura que los bancos no pueden hacer más teniendo en cuenta lo que está ocurriendo", explica Cospedal.

Esta dualidad también es compartida por la portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien criticó que el Ejecutivo "riña" a los banqueros en público pero luego les haga "carantoñas" en privado. A su juicio, debería haber puesto "condiciones" a las entidades financieras antes de darles las ayudas.

Parafraseando al ministro de Industria, Miguel Sebastián, la portavoz popular arremetió duramente contra la gestión del gabinete socialista ante la crisis. "A los españoles se les está acabando la paciencia porque al Gobierno se les están acabando las mentiras y las medidas".

Una opinión compartida por María Dolores de Cospedal quien asegura que "los españoles sí que estamos absolutamente hartos de un Gobierno que nos hacer perder la paciencia maltratando a los parados y despreciando a la gente que se está quedando sin empleo". En este sentido Cospedal lamentó que España tenga un crecimiento del desempleo "como nunca se ha visto" y que se hayan batido "récords históricos" en el aumento del número de desempleados alcanzando una tasa que es el doble de la media europea.

Cospedal insistió que el principal partido de la oposición ha ofrecido un plan para salir de la crisis que el Gobierno "de manera soberbia y frívola" no quiere aceptar. "Lo que no podemos hacer es estar quietos viendo crecer el paro todos los días y no hacer nada que es lo que está haciendo el Gobierno de manera inconcebible", resumió.