Economía/Bolsa.- Las acciones de SOS caen un 4,95% y marcan un nuevo mínimo tras conocerse el plan de la compañía a 2013

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 20:58

El grupo detalla a la banca su propuesta en un encuentro que ha transcurrido en un clima de "entendimiento"


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

SOS Corporación Alimentaria volvió a liderar hoy las pérdidas en el mercado continuo, al retroceder un 4,95%, después de que la compañía desvelase su plan de negocio para el período 2009-2013, con el que pretende situar su deuda financiera en un entorno de entre 600 y 650 millones de euros.

Los títulos de la multinacional marcaron una cotización máxima de 2,9 euros y una mínima de 2,68 euros, y finalmente cerraron a 2,69 euros, con lo que marcaron un nuevo mínimo anual.

En la sesión se intercambiaron un total de 953.473 acciones, con un volumen de negocio de más de 2,61 millones de euros. Con las caídas de las últimas jornadas, el valor ha retrocedido a niveles de hace más de siete años.

El grupo alimentario mantuvo hoy, durante algo más de dos horas, un encuentro con las entidades financieras titulares de su deuda, que supera los 1.000 millones de euros, para presentar "al detalle" el plan de reestructuración con el que pretende dotar de estabilidad su estructura financiera.

Este primer encuentro transcurrió con normalidad, en un clima de "entendimiento" entre las partes, según dijeron a Europa Press en fuentes del grupo fabricante de los aceite Carbonell y Koiope.

DESINVERSIONES.

Entre las actuaciones planteadas para reducir en un período de 24 meses su actual deuda figura la desinversión, "en un plazo razonable con objeto de optimizar el valor", de todos aquellos negocios que no sean los aceites vegetales con marcas globales y que operen en mercados con potencial contrastado de crecimiento, así como la desinversión de activos inmobiliarios y del 'Proyecto Tierra'. De este modo, las desinversiones incluirían el emblemático negocio del arroz.

Además, el plan de negocios recoge el incremento de los fondos propios actuales en un mínimo de 200 millones de euros, mediante ampliaciones de capital con derecho de suscripción preferente, créditos participativos y conversión de créditos en capital y conversión de participaciones preferentes.

La compañía prevé un crecimiento acumulado en ventas del 3,4% durante el período, y del 6,8% en términos de resultado bruto de explotación (Ebitda).