3 de junio de 2020
 
Actualizado 07/02/2020 21:28:27 +00:00 CET

Economía.- Calviño ve a España "capeando mejor" que otros "la ralentización", pero aboga por reformas estructurales

Acto de entrega del Premio Economía con la vicepresidenta económica del Gobierno Nadia Calviño y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en A Coruña, el 7 de febrero de 2020.
Acto de entrega del Premio Economía con la vicepresidenta económica del Gobierno Nadia Calviño y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en A Coruña, el 7 de febrero de 2020. - M. Dylan - Europa Press

A CORUÑA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido que España está "capeando mejor" que otros países la coyuntura económica de "ralentización", pero ha insistido en la necesidad de acometer "reformas estructurales".

Así se ha manifestado durante la entrega del Premio Economía 2019, que concede el Consello Galego de Economistas y que en esta edición ha recaído en el Grupo Gadisa.

En su discurso, ha incidido en el papel que tienen las empresas en el actual contexto remarcando que "no hay sostenibilidad económica y financiera a largo plazo, si no hay sostenibilidad social", pero también se ha referido a los "retos de futuro", entre los que ha citado la digitalización y el demográfico.

"Y que tenemos que abordar no con una varita mágica si no hablando de sostenibilidad energética, de conectividad digital, el acceso a los servicios sociales", ha citado como ejemplos.

Al respecto, ha dicho que "el punto de partida en España y en Galicia es positivo" por tener "esa base de infraestructuras físicas y digitales, un tejido empresarial que tiene futuro, una sociedad muy cohesionada".

No obstante, ha recalcado que, de cara al futuro, hay que seguir "con una agenda económica clara", ahondando en la "responsabilidad fiscal" y acometiendo "reformas estructurales", entre las que ha citado las vinculadas con la formación y la educación o la adaptación al cambio climático.

"Una agenda que cada vez es más compartida con las instituciones internacionales", ha insistido la ministra, quien ha apelado al "diálogo" para avanzar en este objetivo.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    Sabina, acusado de fascista por una vieja charla con Pérez-Reverte sobre Cataluña

  3. 3

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  4. 4

    Los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

  5. 5

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"