Economía/Empresas.- ACS ganó casi 600 millones a septiembre y rozará los 800 a cierre de 2006, según Merrill Lych

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 19:22


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

ACS habrá alcanzado un beneficio neto atribuible de casi 600 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses del año, lo que supondrá un incremento del 35% respecto al de igual fecha de 2005, según las estimaciones de Merrill Lynch, difundidas hoy.

Para el cierre del conjunto del ejercicio, la firma estima que la ganancia del grupo que preside Florentino Pérez rozará los 800 millones de euros, con lo que superará en un 30% a la de 2005.

Merrill Lynch asegura haber incluido en esta proyección la aportación de los tres meses de inversión en el capital de Iberdrola, realizada a finales de septiembre.

En cuanto a la facturación de ACS, esta entidad calcula que en las cuentas a cierre de septiembre, que la empresa publicará en los próximos días, sumará casi 10.300 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 15,8% sobre el mismo periodo del año anterior. Para el conjunto del ejercicio, la estimación es de unos 13.750 millones.

DIVERSIFICACION ESTRATEGICA.

En el informe emitido sobre el grupo de construcción y servicios, Merrill Lynch defiende el sentido y el carácter estratégico de la diversificación realizada por la compañía hacia el negocio eléctrico.

Asegura que las inversiones realizadas en Iberdrola y Unión Fenosa posicionan a ACS en un sector intensivo en generación de capital.

Además, estima que dan la llave para, en el caso de que finalmente se ejecute la integración de ambas empresas, estar presente en una de las compañías eléctricas más grandes de Europa. Papel similar al que jugará tras la integración de Abertis, de la que es primer accionista, y Autostrade.

FACTOR POLITICO.

No obstante, Merrill Lynch considera que las inversiones del grupo que preside Pérez, al igual que las también realizadas por Sacyr y Acciona, también presentan un factor político.

La entidad considera que con su contribución a mantener el negocio eléctrico en manos españolas las constructoras estrechan su relación con el Gobierno.

La firma estima "difícil" determinar cómo se puede traducir este elemento en términos económicos, "pero, definitivamente es algo a tener en cuenta", apuntó.