PALMA DE MALLORCA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La cadena hotelera mallorquina Barceló dejará de comercializar a partir del próximo 1 de septiembre el único hotel portugués en el que estaba presente, el Hotel Barceló Lisboa-Suites do Marques, que gestionaba en régimen de franquicia desde 2003 y que pasará a ser un hotel independiente, confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Este establecimiento urbano, con categoría de cuatro estrellas y situado en el centro de Lisboa, a 150 metros de la plaza del Marqués de Pombal, cuenta con 84 habitaciones tipo suites, de 52 metros cuadrados y totalmente equipadas.
Es uno de los siete hoteles que Barceló gestionaba actualmente en régimen de franquicia, lo que supone que la cadena hotelera mallorquina únicamente se dedicaba a realizar su comercialización bajo su marca a través de sus canales habituales, pero no intervenía en el día a día, en su gestión o en el nombramiento de la dirección.
Anteriormente había sido gestionado bajo la misma fórmula por Sol Meliá.
Estas fuentes explicaron que, a pesar de esta salida --decidida por la dirección posiblemente por el mal resultado de la ocupación durante la Eurocopa de fútbol, por debajo de las expectativas--, Barceló está interesada en expandir está fórmula de acuerdo, que para la cadena hotelera es "muy interesante", porque contribuye a la financiación de costes, aunque tiene un inconveniente: es necesario vigilar que se cumplen los estándares de Barceló en los hoteles.
Este hotel portugués dispone de 'business center' totalmente equipado, piscina exterior, sauna, sala de reuniones con luz natural y caapcidad para 50 personas, garaje privado y el restaurante 'Vila Real'. Según señalaron al diario digital 'Hosteltur' fuentes de la instalación lusa, la gran prioridad del hotel es dar más apertura comercial a los touroperadores y a las agencias de viajes nacionales y extranjeras.