Economía/Empresas.- British Airways podría acudir de nuevo a los tribunales para parar la huelga de TCP

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 16:39

LONDRES, 26 May. (EUROPA PRESS) -

British Airways (BA) podría estar preparando una nueva acción judicial para tratar de paralizar la huelga de tripulantes de cabina (TCP) convocada por el sindicato Unite, al que ya ha advertido por escrito de sus planes, según publicó hoy el diario 'Financial Times'.

En dicho escrito, los abogados de BA solicitaron al sindicato que conserve "todo el papeleo relevante" relativo al juicio celebrado la semana pasada, en el que Unite logró que la Corte de Apelación desestimase una sentencia previa del Alto Tribunal británico en la que se establecía la paralización de la huelga.

Dicha sentencia permitió que el sindicato convocase a los 13.000 TCP de la aerolínea a realizar 15 días de paros no consecutivos, a través de tres tandas comprendidas entre los días 24 y 28 de mayo; 30 de mayo y 3 de junio; y 5 y 9 de junio.

Para este primer periodo de la huelga BA prevé transportar a cerca de 60.000 pasajeros al día, a los que se sumarán "muchos miles más" que serán recolocados en los aviones de otras 30 aerolíneas diferentes si así lo desean.

El miembro del bufete de abogados 'Bircham Dyson Bell', Marc Meryon, aseguró que una de las posibilidades es que BA solicite a Unite "un pago por los daños causados" que, según la normativa británica, no podría superar las 250.000 libras (292.000 euros).

Sin embargo, el propio sindicato cifró ayer en siete millones de libras (8,2 millones de euros) el coste diario de la huelga, que hasta su décima jornada de hoy --contando los anteriores paros-- acumularía unas pérdidas de 70 millones de libras (82 millones de euros) para la compañía.

Leer más acerca de: