BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía de bajo coste EasyJet renuncia a operar en la nueva Terminal Sur del aeropuerto de El Prat de Barcelona si en el plazo de un año no se dan las condiciones que exige la 'low cost' para garantizar "la comodidad a los pasajeros".
Según informó hoy la compañía en rueda de prensa, estas condiciones se centran, sobre todo, en "la aceleración de los plazos de llegada de las infraestructuras" de la nueva terminal.
El director general de EasyJet para el sur de Europa, Arnaldo Muñoz aseguró que "una terminal tiene que permitir a las compañías trabajar en los servicios que ofrece a sus pasajeros" y eso pasa por una condiciones de comodidad mínimas.
Además, Muñoz informó de que el aeropuerto de Barcelona "no tiene un interlocutor capaz de crear un 'hub' en El Prat" puesto que las cuatro primeras compañías que operan en sus terminales "pierden dinero".
En este sentido añadió que "las Cámaras de comercio deberían darse cuenta de que vivimos en una economía de mercado", a la que tiene que responder las aerolíneas y advirtió, además, que la T-Sur es un "proyecto fantástico" si se adapta a las expectativas de crecimiento de las compañías.
EasyJet prevé un crecimiento del 10 o el 12% para 2007, que incluye como medidas estratégicas una mayor frecuencia de vuelo desde los aeropuertos de Barcelona y Málaga, y nuevas rutas desde Barajas.