SAN SEBASTIÁN 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa Ikusi, dedicada a las tecnologías electrónicas, va a abrir dos nuevas filiales en Dubai y Rusia que contarán con stock propio y ofrecerán soporte técnico, y con las que ya serán siete sus centros operativos en los cinco continentes.
Estas iniciativas se enmarcan en el proceso de internacionalización que lleva a cabo la compañía para lograr "una presencia activa y protagonista en el mercado mundial de las Tecnologías de la Comunicación", según informó hoy en una nota.
La empresa recordó que los mercados del Golfo Pérsico y de Rusia no son nuevos para Ikusi, puesto que opera en estas zonas desde hace más de 20 y 10 años, respectivamente. Ahora Ikusi ha decidido dar un paso más y estar físicamente presente en estos mercados con dos filiales que le permitirán "ofrecer un servicio más cercano y personalizado a los clientes".
Ikusi señaló que estos nuevos centros van a impulsar su implantación en unas zonas con "gran potencial de crecimiento, especialmente desde el punto de vista tecnológico".
En una primera etapa, Ikusi suministrará desde sus filiales toda su gama de productos de alta frecuencia y telecontrol. Eso incluye el diseño, fabricación, comercialización y servicio de asistencia técnica de equipos de recepción de T.V., procesamiento y comunicación y también equipos de telemando para máquinas de accionamiento eléctrico y electro-hidráulico.
Con las nuevas filiales son ya 7 los centros de Ikusi en los mercados internacionales. Además de Dubai y Rusia, la compañía está presente en Australia, Chile, Francia, México y Portugal.
Desde sus inicios, hace más de 50 años, la actividad de Ikusi se ha desplegado en torno a dos áreas de negocio, una orientada a la Ingeniería e Integración de Sistemas Electrónicos y la segunda orientada al Diseño y Fabricación de Productos Electrónicos.