Economía/Empresas.- El grupo Isolux Corsán Corviam ganó 46,61 millones en 2004, un 2,6% menos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 24 octubre 2005 20:16

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Isolux Corsán Corviam (ICC) obtuvo un beneficio neto conjunto de 46,61 millones de euros en el ejercicio 2004, lo que supone un descenso del 2,61% respecto al cierre de 2003.

Así consta en la memoria que hoy difundió la compañía surgida en noviembre del pasado año de la integración de la sociedad de ingeniería Isolux y la constructora Corsán Corviam.

De hecho, los resultados hechos públicos por el grupo son la suma de los beneficios agregados de cada una de estas dos sociedades.

La compañía resultante cerró 2004 con una cifra de negocio conjunta de 1.373,49 millones de euros y una cartera de contratos pendientes de ejecutar por 5.102,43 millones.

Entre sus actuales objetivos, ICC avanza en su memoria la intención de continuar su estrategia de diversificación impulsando su actividad de servicios, así como de potenciar su expansión internacional.

En la actualidad, el grupo tiene presencia activa en más de 36 países entre los que, por volumen de negocio, destacan Brasil, México Nicaragua, República Dominicana, Chile, Marruecos y Argelia.

AREAS DE NEGOCIO.

En 2004, la construcción constituyó la principal fuente de ingresos de la compañía, dado que aportó más de la mitad (58,10%) de la facturación total. La división de servicios y concesiones contribuyó con 66,06 millones y la promociones inmobiliarias, con 44,86 millones.

En cuanto a los negocios industriales, la rama de Energía e Instalaciones, dedicada a la construcción de proyectos eléctricos de generación y distribución de energía, en España, México y Brasil, generó 233,90 millones (un 17,3% del total).

Asimismo, la de Industria y Medio Ambiente facturó 152,35 millones por las actividades que desarrolla en proyectos de ciclo de aprovechamiento del agua, fabricación de estructuras metálicas, productos electromecánicos y otros auxiliares para los sectores de la energía, las telecomunicaciones y el transporte.

Por su parte, el negocio de desarrollo y despliegues de redes de telecomunicaciones integrado en la división de Comunicaciones y Sistemas ingresó 78,49 millones.

Contenido patrocinado