MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ikea ha cerrado su ultimo ejercicio fiscal, entre el 1 de septiembre de 2010 y el 31 de agosto de 2011, con una facturación de 1.279 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 2,2% en un contexto de crisis económica en el que el sector del mueble y la decoración acumula una caída del 40%.
La compañía ha revisado sus planes de expansión en el mercado español, que no va "tan rápido" como le gustaría por el freno que suponen las trabas urbanísticas, según informó este martes en rueda de prensa la nueva directora general de Ikea Ibérica, Belén Frau, en el cargo desde el 1 de septiembre.
En concreto, la compañía tiene previsto invertir 2.500 millones de euros hasta 2020 en la apertura de catorce nuevas tiendas, ocho de ellas con centros comerciales, lo que permitirá la generación de más de 18.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Con este plan, la multinacional sueca duplicará su red comercial en España, integrada en la actualidad por trece establecimientos.
"Ikea sigue apostando por España a pesar de los momentos difíciles actuales, es un mercado con potencial e Ikea quiere seguir invirtiendo", subrayó.