Economía/Empresas.- OHL celebra mañana su junta pendiente de una posible OPA al 100% de Villar Mir

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 13:30

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

OHL celebrará mañana su junta general de accionistas pendiente de la decisión de su presidente y primer accionista, Juan Miguel Villar Mir, sobre si formula una eventual oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de la empresa.

La junta supondrá la conclusión del plan de recompra de títulos que la compañía ha llevado a cabo desde enero, con el doble objetivo de elevar la liquidez de los títulos en el mercado y establecer una retribución al accionista exenta de impuestos.

En virtud del calendario establecido para el plan, tras esta asamblea ordinaria OHL prevé celebrar en los tres meses siguientes una junta extraordinaria para aprobar la amortización de las acciones que haya adquirido.

Después, el presidente y primer socio del grupo, Villar Mir, que actualmente controla el 49,56% del capital de la constructora, contará con un mes para decidir si lanza una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de la sociedad o, en su caso, vende la "mayoría sobrevenida" que tendrá en el grupo por la reducción de su capital social, según el compromiso que adquirió con el consejo de OHL y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante el anuncio de este plan.

REDUCCION DE HASTA UN 3% DEL CAPITAL.

Por el momento, con el programa de recompra de acciones propias, OHL persigue reducir en un máximo del 3% el capital social del grupo mediante la adquisición en el mercado y posterior amortización de un máximo de 2,68 millones de acciones por un total de unos 32,25 millones de euros.

Hasta el momento, OHL acumula una inversión de 29,71 millones de euros en este programa por el que ya se ha hecho con un paquete de 1,89 millones de títulos, representativos del 2,10% de su capital.

Además de cerrar el plan de recompra, entre el resto de puntos del orden del día de la junta ordinaria de la constructora, destaca la aprobación de sus cuentas, la distribución de su beneficio, y la reelección de Deloitte como firma auditora.