Economía/Empresas.- Reyal Urbis se dispara más de un 30% en Bolsa ante un eventual canje de deuda por activos

Complejo 'Castellana 200' De Reyal Urbis Y Un Grupo De Bancos
CB RICHARD ELLIS
Actualizado: miércoles, 23 enero 2013 14:23


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Reyal Urbis se disparaba más de un 30% a media sesión de la jornada de Bolsa de este miércoles tras transcender que negocia con sus bancos acreedores un eventual canje de deuda por activos inmobiliarios.

A las 13.00 horas, los títulos de la inmobiliaria en 'preconcurso' de acreedores se intercambiaban a 0,180 euros y se revalorizaban un 38,46% con lo que lideraba los avances del mercado.

La compañía que controla y preside Rafael Santamaría informó este jueves que ha

Reyal Urbis ha propuesto a sus bancos acreedores segregar a una filial activos inmobiliarios y la deuda asociada a los mismos, con el fin de venderlos y pagar el pasivo con lo que se obtenga, según informó la inmobiliaria en proceso de 'preconcurso'.

La propuesta se enmarca en el proceso de refinanciación de 3.600 millones de euros de deuda que la compañía que controla y preside Rafael Santamaría mantiene con sus bancos para evitar el concurso de acreedores.

A la nueva filial se segregarían activos de suelo y promociones y un crédito sindicato de unos 2.300 millones de euros vinculado a los mismos.

Con esta iniciativa, la inmobiliaria busca evitar además que los bancos acreedores de este pasivo tuvieran recurso y pudieran reclamar garantías al grupo matriz.

No obstante, Reyal Urbis reconoce que en el marco de esta propuesta, los bancos tendrían también la opción de quedarse con los activos en pago de las deudas.

"Los acreedores financieros tendrían la opción de aceptar la cancelación total de sus créditos mediante la dación en pago de los correspondientes activos transmitidos a la filial", según detalla la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En respuesta a una solicitud de información del supervisor, Reyal explica que, tras esta eventual segregación, mantendría una serie de activos y pasivos que le permitirían continuar desarrollando sus actividades en el futuro.

La compañía añade que no contempla solicitar la exclusión de su cotización en Bolsa y, respecto al pasivo asociado a los activos que se quedaría, "sus términos se modificarían para ajustarlos al nuevo plan de negocio de Reyal tras la segregación".

Con todo, Reyal añade que se trata de una propuesta, cuyos