Actualizado 22/03/2011 11:19 CET

Economía/Empresas.- Sony suspende la producción de cinco plantas en Japón por la falta de componentes

TOKIO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de productos de electrónica de consumo Sony se ha visto forzado a suspender la producción en cinco de sus fábricas japonesas ante la falta de suministros tras el terremoto que sacudió el país el pasado 11 de marzo.

En concreto, la multinacional ha confirmado la suspensión temporal de su producción en las plantas de las prefecturas de Shizuoka, Gifu, Oita, y Aichi, que no se vieron afectadas por la catástrofe y los posteriores apagones, pero que no pueden desarrollar su labor por la falta de componentes.

A este respecto, Sony precisó que, a pesar de los esfuerzos para restaurar la normalidad en estos centros de producción, no descarta otras alternativas, "incluyendo la posibilidad de trasladar temporalmente la producción de ciertos productos a otras plantas fuera de Japón".

Asimismo, Sony informó de que la producción continúa suspendida en seis de sus plantas afectadas por el terremoto o el tsunami, así como por los cortes de electricidad, situadas en las prefecturas de Miyagi, Fukushima e Ibaraki.

Por otro lado, la compañía japonesa confirmó que ha reestablecido la producción parcialmente en cuatro de sus centros situados en las prefecturas de Chiba, Saitama y Tochigi.

Europa Press Comunicados Empresas