Economía/Empresas.- Spanair hace un balance "extremadamente positivo" de su primer mes en la T1 de El Prat

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 14:31

Soriano: "Nos arriesgamos a que las primeras maletas que se perdiesen fuesen las nuestras"

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, hizo hoy un balance "extremadamente positivo" del primer mes de funcionamiento de la T1 del aeropuerto de El Prat y aseguró que el nivel de satisfacción de los clientes es muy alto desde el punto de vista operativo.

Soriano indicó, en declaraciones a Europa Press, que estrenar la terminal fue "una apuesta de riesgo" porque, cuando comenzó a gestionar la compañía el nuevo equipo directivo, los técnicos aconsejaban esperar a finales de septiembre, ya que es en verano cuando las aerolíneas ganan más rentabilidad.

Se optó por ser los primeros en operar en la T1 por "coherencia" con la estrategia de Spanair de ser la aerolínea de referencia de El Prat, y a pesar de los antecedentes de las nuevas terminales de Madrid y Londres, que "tuvieron dificultades operativas graves y maletas que se perdían". "Nos arriesgamos a que las primeras maletas que se perdiesen fuesen las nuestras y, por suerte, no ha sido así", agregó.

Soriano remarcó que durante este mes los vuelos salieron puntuales y el "sofisticado" proceso de las maletas funcionó correctamente, al igual que el tiempo que transcurre entre que se realiza la facturación y se llega a las puertas de embarque.

Durante dos meses previos a la inauguración, la compañía trabajó para su puesta en marcha en la T1, con la contratación adicional de 200 personas. "Estamos satisfechos y muy contentos de cómo ha ido. Responde a una intención de la compañía de tomar un riesgo y nos ha ido bien", añadió Soriano.

En este sentido, señaló que el éxito de la T1 ha motivado que otras compañías quieran acelerar su traspaso a la T1, como Iberia, que podría trasladarse a la nueva compañía a principios de septiembre y no a finales de mes.

Las aerolíneas de la alianza Star Alliance fueron las encargadas de estrenar la T1 y el primer vuelo fue un Barcelona-Madrid de Spanair. Según datos del aeropuerto barcelonés, en este primer mes un total de 677.652 pasajeros pasaron por la terminal, que operó 6.478 vuelos y procesó 514.928 maletas.