MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alianza aérea Star Alliance, liderada por la alemana Lufthansa, se dispone a reforzar su posición en el mercado europeo con la adhesión de la eslovena Adria Airways y la croata Croatia Airlines, informó hoy la asociación, que subrayó la ampliación de su red de destinos en el sudeste europeo que supondrá para la alianza la incorporación de los aeropuertos de Ljubljana y Zagreb.
Adria Airways y Croatia Airlines, cuya candidatura está promovida por la propia Lufthansa, ostentarán la categoría de miembro regional de Star Alliance, un estatus que hasta ahora sólo mantenía la escandinava Blue1. "Una vez que Adria Airways, Blue1 y Croatia Airlines se sumen como miembros regionales la red de Star Alliance y los beneficios de sus clientes se verán fortalecidos en estos importantes mercados regionales", aseguró el consejero delegado de la alianza, Jaan Albrecht.
El presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, subrayó el proceso de expansión que la organización está protagonizando en el mercado europeo, que también se escenifica con la incorporación el próximo año de la aerolínea TAP Air Portugal. Las nuevas adhesiones permitirán que "tanto la Península Ibérica como el sudeste de Europa estén estrechamente enlazados con la red global de Star Alliance, una buena noticia para los pasajeros de estos mercados en expansión", indicó el ejecutivo de la aerolínea germana.
Star Alliance, que actualmente copa el 25,4% del mercado aéreo mundial y prevé alcanzar el 25,7% el próximo año, está integrada por Air Canada, Air New Zealand, All Nippon Airways (ANA), Asiana Airlines, Austrian Airlines, bmi, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines (SAS), Singapore Airlines, la española Spanair, Thai Airways, United Airlines, US Airways y la brasileña Varig.