LONDRES, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
Imperial Tobacco, propietaria de la tabaquera hispano-francesa Altadis, ha confirmado sus expectativas anuales de resultados, a pesar de la debilidad del sector en Europa, lastrado por las medidas de ajuste y el desempleo, así como el contrabando de tabaco, destacando la "particular debilidad" de la situación del mercado español.
De este modo, la segunda mayor tabacalera mundial ha señalado que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal registró un descenso del 7% de los volúmenes equivalentes y una caída del 3% de sus ingresos.
En este sentido, Imperial Tobacco apuntó que la indutria tabaquera en la UE registró un descenso del 6% del volumen por el impacto negativo de las medidas de austeridad, el elevado desempleo y el contrabando. En este contexto, la compañía destacó la situación "particularmente débil" de España.
Al margen de la UE, la industria tabaquera registró una caída del 2% de los volúmenes equivalentes debido a la debilidad apreciada en mercados como Rusia y Ucrania, mientras las regiones de Asia-Pacífico y Africa y Oriente Próximo mantuvieron un buen comportamiento.
"Nuestras expectativas para el conjunto del ejercicio se mantienen sin cambios ", indicó la consejera delegada de la multinacional, Alison Cooper. "Aunque las oportunidades de aumentar las ventas a corto plazo se ven afectadas por los retos del entorno, seguimos concentrados en la generación de retornos de alta calidad y en un crecimiento sostenible de nuestra cartera", añadió.
Por otro lado, Imperial Tobacco señaló que su programa de ahorro de costes de hasta 300 millones de libras anuales a partir de septiembre de 2018 permitirá a la compañía reducir sus costes en 30 millones de libras en este mismo ejercicio.