Economía/Motor.- Chrysler insta a sus concesionarios de Estados Unidos a aumentar sus pedidos y a reducir costes

Actualizado: lunes, 26 enero 2009 11:36

NUEVA ORLEANS (ESTADOS UNIDOS), 26 Ene. (Reuters/EP) -

El grupo automovilístico Chrysler ha instado a sus concesionarios de Estados Unidos a que reduzcan sus costes y para que realicen más pedidos de vehículos, como parte de la estrategia de reestructuración que está llevando a cabo la empresa, según informó hoy el vicepresidente de la empresa, Jim Press.

La corporación estadounidense, como parte de los requisitos del Gobierno para la concesión de ayudas económicas, presentó un plan de viabilidad de su negocio. De esta forma, la firma recibió una inyección económica de 4.000 millones de dólares (3.150 millones de euros al cambio actual) por parte del Gobierno.

Chrysler, que la semana pasada anunció una alianza con la italiana Fiat, a través de la que tendrá acceso a plataformas de vehículos compactos, está trabajando con sus accionistas y con los sindicatos para alcanzar acuerdos que le permitan llevar a cabo su plan de viabilidad.

Así, Press explicó que los concesionarios "comprenden el lugar en el que se encuentran" en esta estrategia de futuro y resaltó que sus puntos de venta "conocen" la importancia de realizar todos los esfuerzos necesarios para cumplir con este plan.

De esta forma, el vicepresidente de Chrysler señaló que la compañía con sede en Auburn Hills (Michigan) iniciará la semana que viene las negociaciones con los concesionarios para discutir los aspectos que englobará esta reducción de costes.

"Ellos saben que nos pueden ayudar a ahorrar dinero y que pueden ayudar a preservar el futuro de la compañía y hacernos tener más éxito", añadió. Así, Chrysler solicitará a sus puntos de venta que aumenten sus pedidos entre febrero y marzo.

En este sentido, el responsable de Ventas de la firma en Estados Unidos, Steve Landry, señaló que la firma prevé entregar 78.000 vehículos a sus concesionarios en febrero, lo que supone un aumento considerable en comparación con los pedidos de enero, que se estima que alcancen las 22.000 unidades.