MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La supresión de 6.000 puestos de trabajo administrativos anunciada por el grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler se centrará principalmente en Alemania y Estados Unidos, si bien no se descarta que pueda afectar a personal administrativo en España, informó hoy a Europa Press un portavoz de DaimlerChrysler España.
El citado portavoz explicó que es "lógico" que el ajuste se concentre en Alemania y Estados Unidos, donde DaimlerChrysler tiene la mayor parte de su plantilla y donde están ubicadas las sedes centrales, que emplean a buena parte del personal administrativo.
Así, de los 384.000 empleados que conforman la plantilla de DaimlerChrysler en todo el mundo, 185.000 trabajan en Alemania y 98.000 en Estados Unidos. El ajuste de empleo anunciado hoy afecta al personal administrativo, constituido por unas 30.000 personas.
Por su parte, DaimlerChrysler España cuenta con una plantilla formada por 6.290 empleados, de los que 6.030 corresponden a las operaciones de automoción y los 260 restantes a las actividades de servicios, según datos de la memoria de 2004 de la filial española.
DaimlerChrysler anunció hoy un la supresión de 6.000 empleos administrativos en todo el mundo durante los próximos tres años, lo que representa aproximadamente el 20% del personal administrativo y el 30% en el caso de los directivos.
La iniciativa se enmarca en un plan trienal que supone la reorganización de las áreas administrativas del grupo, como finanzas, auditoría, recursos humanos o estrategia, que aligerarán su estructura, con el fin de mejorar la eficiencia y la competitividad del grupo.
DaimlerChrysler espera que estas medidas le permitan reducir costes en 1.000 millones de euros al año aunque, al sumar el efecto de otros programas de recorte actualmente en curso, el ahorro anual asciende a 1.500 millones de euros. El coste del plan de reorganización asciende a 2.000 millones de euros, que se distribuirán en este ejercicio y en los dos siguientes.