Las ventas del sector de la electrónica de consumo crecerán un 4,3% en todo el mundo, según Crédito y Caución

Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 19:04


MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Un informe distribuido por Crédito y Caución prevé que las ventas del sector de la electrónica de consumo crecerán un 4,3% en todo el mundo durante este año.

Los datos positivos permitirán contrarrestar las importantes pérdidas cosechadas a consecuencia de las inundaciones registradas en Tailandia que consiguieron parar temporalmente la producción de dispositivos electrónicos, especialmente los discos duros.

En Francia, donde los márgenes de beneficios de la industria son muy pequeños, las ventas de hardware crecieron un 3,5% en 2011, impulsadas por la demanda privada. Por su parte, las ventas de ordenadores aumentaron un 7% respecto al año anterior.

En cuanto a las insolvencias, se estima que en el país galo el 40% de las empresas ya han superado el límite legal para hacer efectivo sus pagos.

En Reino Unido, el sector de la tecnología de consumo ha experimentado una recuperación en 2011. Además, se han registrado pocos casos de insolvencia a gran escala durante los últimos años.

El estudio también incorpora datos acerca de la insolvencia de esta industria en EEUU. La tasa de insolvencia sigue siendo inferior en este sector que en el resto de la industria del país.

Asimismo, las ventas de electrónica de consumo en el año de 2012 se espera que crezcan un 4,1% si los consumidores americanos continúan con la tendencia de adquirir "dispositivos móviles todo en uno". Por el contrario, se espera un crecimiento de tan solo un 1% en la venta de televisores.

En el otro extremo del mundo, en China, el volumen de negocio de la tecnología ha aumentado un 20% en 2011, gracias a los paquetes de estímulo del gobierno y a la recuperación de la economía. China ha contribuido con más del 90% de la producción total de PCs en todo el mundo llegando a producir más de 320 millones de unidades en el 2011, lo que supone un 30% más que el año anterior.