Eurona lanza un plan para reducir la brecha digital en Costa de Marfil y Senegal con conectividad satelital

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Publicado: jueves, 16 mayo 2024 12:01

La compañía busca convertirse en un operador panafricano de comunicaciones

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La firma española de servicios de conectividad para zonas remotas Eurona ha anunciado un plan para reducir a la mitad la brecha digital en Costa de Marfil y Senegal en 2030, una estrategia que se basa en aprovechar que la compañía es la única teleco que cuenta con licencia para operar internet por satélite en ambos países, según ha informado la empresa en un comunicado.

Eurona ha detallado que la brecha digital afecta actualmente al 50% de la población de Costa de Marfil y al 46% de Senegal, dos países que, en conjunto, tienen 46 millones de habitantes.

En este contexto, la compañía española ha afirmado que su plan está "centrado en el desarrollo económico y social" de los dos países y que actuará en el ámbito de la administración electrónica al llevar conexión satelital a las empresas del sector público, al Gobierno y sus ministerios y también a las principales compañías privadas.

"En el ámbito social, brinda la posibilidad de conectar el sistema educativo y los centros de salud con internet de banda ancha, garantizando y mejorando así el acceso a la educación de miles de niños en sus escuelas y una mejor atención sanitaria", ha destacado Eurona.

Eurona opera actualmente en tres países africanos (Costa de Marfil, Senegal y Marruecos) y su objetivo es convertirse en un operador panafricano de comunicaciones.

"Este continente es, según la Unión Internacional de Comunicaciones (ITU), la región del mundo con menor conexión a internet, con solo un 40% de su población con acceso a la red y donde poco más de una de cada diez viviendas está conectada a la misma", ha apuntado la compañía.

En esa línea, el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojea, ha hecho hincapié en que la presencia de la firma en Costa de Marfil y Senegal forma parte de su estrategia para convertirse en un operador de referencia en el continente y de crecer en África, "uno de los objetivos de la compañía para este 2024".

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