Golden Goose levantará hasta 558 millones con su salida a Bolsa en Milán el próximo 21 de junio

Archivo - Foto de archivo del edificio de la Bolsa de Milán, en Milán (Italia), a 20 de abril de 2015. El índice FtseMib de la Bolsa de Milán ha comenzado la sesión de este lunes con una caída del 4,24%, después de que durante el fin de semana el brote de
Archivo - Foto de archivo del edificio de la Bolsa de Milán, en Milán (Italia), a 20 de abril de 2015. El índice FtseMib de la Bolsa de Milán ha comenzado la sesión de este lunes con una caída del 4,24%, después de que durante el fin de semana el brote de - Contacto - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:23

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa italiana de zapatillas Golden Goose ha fijado una horquilla de precios de entre 9,50 y 10,50 euros por acción de cara a su inminente salto al parqué de la Bolsa de Milán, que espera que tendrá lugar el próximo 21 de junio, con lo que podría levantar hasta 558 millones de euros, según la documentación registrada por la compañía.

La documentación de la OPV estima que el rango de precios fijado supone valorar a la empresa entre 1.693 y 1.860 millones de euros y anticipa que la empresa venderá entre 9,5 y 10,5 millones de acciones con el fin de levantar 100 millones de euros.

De su lado, accionistas de la empresa colocarán entre 43,6 millones de acciones al precio máximo fijado o 42,9 millones de títulos al precio mínimo para levantar 458 millones de euros.

La firma italiana explicó que utilizará los fondos obtenidos a través de la operación, así como otros recursos disponibles, para refinanciarse y rescatar anticipadamente sus bonos con vencimiento a 2027.

Con su inminente salida a Bolsa, la mayor en el parqué de Milán desde el debut de Lottomatica hace un año, Golden Goose se sumará a los recientes saltos al parqué europeo de firmas como la española Puig, la suiza Galderna o la alemana Douglas, así como el fondo CVC.

Contador

Leer más acerca de: