Grupo Hojiblanca facturará en 2004 unos 200 millones de euros y destinará casi tres millones en promoción y marketing

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 26 enero 2004 14:00

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Hojiblanca prevé alcanzar en 2004 una facturación de 200 millones de euros e invertirán casi tres millones de euros en promoción, públicidad y marketing, según explicó el gerente de Hojiblanca, Antonio Luque, que recordó que el pasado ejercicio 2003 se cerró con un volumen de negocio cercano a los 140 millones de euros, una vez concluido el proceso de producción y con la campaña 2003-2004 finalizada, alcanzará una producción de 100 millones de kilos, con un aceite "de calidad aceptable y buena en general".

Explicó que de los cerca de 100 millones de kilos, 30 millones de kilos se destinan a envasado, de los que entre cinco y seis millones se destinan a exportación. El resto de los 100 millones de kilos se vende a granel, la mitad de ellos dirigidos al mercado de exportación a granel, por lo que apuntó que "tenemos muchas posibilidades de crecer en envasado".

Luque apuntó que Hojiblanca prevé en 2004 "consolidar diversos mercados de exportación y adentrarnos en otros", de forma que prevén estar presentes en más de 30 países, bien a través de acuerdos con grandes cadenas y empresas de distribución, como ya realizaron en China, México o Suráfrica, y están en negociaciones para entrar en otros mercados como los países árabes, Estados Unidos y países europeos como Inglaterra u Holanda.

Para ello, además prevén consolidar las marcas Cordoliva y Hojiblanca a través de campañasn la que invertirán casi tres millones de euros.

En cuanto a los acuerdos en España, Hojiblanca siguen en conversaciones para cerrar acuerdos estratégicos tanto de absorción de otras cooperativas aceiteras como acuerdos estratégicos con empresas de otros sectores.

En ese sentido, están en conversaciones con algunas empresas o cooperativas para comercializar aceituna de mesa, aspecto que todavía no han decidido si lo realizarán a través de una tercera empresa o si un departamento del grupo Hojiblanca se encargaría de poner en marcha el proyecto de comercialización.

Hojiblanca SCA, la cooperativa aceitera más grande del mundo, aspira a alcanzar a medio plazo el 20 por ciento de la producción nacional de aceite de oliva. Estará presente en más de 40 países y aglutina a 43 cooperativas, 23.000 agricultores hectáreas de olivar.

Esta nueva entidad se sitúa entre las cinco principales empresas aceiteras del país, por detrás de Koipe, Agribética, Coosur e Ybarra, con el ocho por ciento de la producción nacional de aceite de oliva y el 25 por ciento del mercado de virgen extra.

La producción media será de 80.000 toneladas de aceite de oliva y la capacidad de envasado de 25 millones de litros de virgen extra, lo que la sitúa como mayor productor mundial de aceite y líder del mercado de virgen extra.

Contenido patrocinado