Un grupo de inversores liderado por Energy Capital Partners acuerda adquirir Atlantica por 2.400 millones

Archivo - El CEO de Atlantica Sustainable Infrastructure, Santiago Seage.
Archivo - El CEO de Atlantica Sustainable Infrastructure, Santiago Seage. - ATLANTICA YIELD - Archivo
Publicado: martes, 28 mayo 2024 13:51

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Atlantica Sustainable Infrastructure ha llegado a un acuerdo para su adquisición por un grupo de inversores liderado por Energy Capital Partners (ECP), según informó al regulador estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) la empresa de energía renovable cotizada en Estados Unidos.

En concreto, el consorcio de inversores ha ofrecido un precio de 22 dólares (unos 20,20 euros) por acción, lo que valora la compañía en cerca de 2.600 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros).

Este precio supone una prima del 19% respecto al precio del día 22 de abril, fecha anterior a la publicación de especulaciones sobre una posible transacción.

ECP es un inversor con amplia experiencia en transición energética, electrificación y descarbonización de infraestructuras. Además, participan en la transacción un grupo de más de diez coinversores.

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas en una junta general y a la obtención de autorizaciones regulatorias en varios países. Se espera que el proceso concluya en el cuarto trimestre de 2024 o principios del primer trimestre de 2025.

Atlantica obtuvo en 2023 unos ingresos de 1.100 millones de dólares (unos 1.010 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 795 millones de dólares (unos 731 millones de euros).

El grupo tiene cerca de 1.400 empleados en 11 países. Atlantica opera actualmente 46 activos tras la reciente adquisición de dos plantas eólicas en Reino Unido por 66 millones de dólares (unos 60 millones de euros) y ha firmado recientemente contratos de suministro a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para cuatro nuevos proyectos en Estados Unidos.

Estos proyectos incluyen una planta fotovoltaica de 150 megavatios (MW), otra planta fotovoltaica de 100 MW y 100 MW de baterías, así como dos proyectos de almacenamiento con baterías. Asimismo, Atlantica firmó recientemente otro 'PPA' para una nueva planta fotovoltaica que espera construir próximamente en Granada.

Leer más acerca de: