IAG implementará gratis el servicio de conectividad wifi de alta velocidad de Starlink en sus aviones en 2026

Las aerolíneas señalan que el servicio será gratuito para todos los pasajeros

A350 de Iberia.
A350 de Iberia.- IBERIA
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 6 noviembre 2025 18:15

    MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

    IAG se ha aliado con Starlink, desarrollado por SpaceX, para implementar conectividad wifi de alta velocidad en los aviones Aer Lingus, British Airways, Iberia, Level y Vueling, con el primer avión comenzando a ofrecer el servicio a principios de 2026.

    Este nuevo servicio permitirá a los pasajeros mantenerse conectados durante el vuelo con velocidades de descarga y subida "tan buenas o mejores" que las de cualquier conexión wifi doméstica, lo que permitirá descargas rápidas, poder acceder a streaming sin cortes y gaming en línea para los clientes de las aerolíneas de IAG, según ha señalado la compañía. El servicio será gratuito para los pasajeros, aunque cada aerolínea podrá implementar su propio sistema para acceder a él.

    La nueva asociación con Starlink para ofrecer wifi de alta velocidad se implementará en más de 500 aviones de las aerolíneas de IAG que cubren trayectos de corto radio en Europa, así como en todas las rutas transatlánticas y globales de largo radio del grupo.

    Según la compañía, esto supondrá que IAG tendrá más aviones con wifi de alta velocidad que cualquier otro grupo de aerolíneas europeo.

    IAG se ha centrado en la innovación como parte de su programa de transformación para todo el grupo, con iniciativas que incluyen la inteligencia artificial para optimizar el mantenimiento de los motores y el lanzamiento de IAGi para invertir en startups y scale- ups.

   El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha señalado que mantenerse conectado en vuelo "es cada vez más importante" para los clientes, por lo que la introducción del wifi de alta velocidad de Starlink "transformará la conectividad a bordo, mejorando tanto la velocidad de conexión como la fiabilidad para los clientes".

    Además, ha recalcado que esto demuestra "cómo IAG está trabajando conjuntamente como grupo para impulsar la innovación y cerrar acuerdos importantes que beneficien a todas las partes interesadas".

   Iberia ha informado de que el servicio será gratuito para todos los clientes (turista, turista premium y business) y supone "un salto cualitativo en la experiencia a bordo".

   El acuerdo entre IAG y Starlink permitirá ofrecer conectividad de alta velocidad y mejorará la experiencia del cliente desde la puerta de embarque hasta el aterrizaje.

   En línea con su estrategia, Iberia destinará una parte importante de los 6.000 millones de euros de inversión contemplada en el Plan de Vuelo 2030 a iniciativas que impulsan la digitalización, la inteligencia artificial y la creación de la Ciudad Iberia.

    En cuanto a Level, la aerolínea ha señalado que sus pasajeros tendrán acceso a esta conexión de forma gratuita y "con la misma calidad de servicio como si navegara desde su casa".

    La directora de Clientes de Level, Nuria Escorihuela, ha resaltado que la incorporación de este nueva conexión permitirá ofrecer una conectividad a bordo "sin precedentes".

 BA LO INCLUYE EN SU PLAN DE TRANSFORMACIÓN

   Por su parte, para British Airways, la implementación de este nuevo servicio se incluye dentro del plan de transformación de British Airways, valorado en 7.000 millones de libras esterlinas (7.949 millones de euros) y que incluye mejoras relacionadas con la puntualidad, la satisfacción del cliente, las salas VIP, la facturación, el embarque y la atención al cliente.

    El presidente y consejero delegado de British Airways, Sean Doyle, ha señalado que se trata de un "hito importante" y que siguen "centrados en transformar la experiencia de los clientes".

    "El lanzamiento de Starlink en nuestros aviones de largo y corto recorrido supone un cambio revolucionario para nosotros y nuestros clientes", ha puesto de relieve, recalcando que el servicio será diferenciador especialmente en el servicio de corto recorrido, lo que les diferenciará "realmente de sus clientes".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado