LONDRES, 30 Jun. (EUROPA PRESS)
El grupo británico de ventas por Internet Lastminute.com ha cerrado la adquisición por 46,7 millones de euros de la agencia de viajes 'on line' Lasminute.de, con lo que acaba con la incómoda confusión existente en el mercado alemán por la 'similitud' de los nombres de ambas sociedades, informó hoy la compañía.
El importe total será abonado mediante el pago de 24 millones euros en efectivo y los 22,7 millones restantes mediante la emisión de 8,23 millones de acciones nuevas de Lastminute.com, precisó Brent Hoberman, director general del grupo británico.
La operación "pone fin a la confusión entre las marcas Lastminute.com y Lasminute.de y permitirá que nuestros esfuerzos en materia de marketing beneficien sólo a Lastminute.com", declaró Hoberman, que denunció que hasta ahora la inversión en campañas publicitarias y de marketing de su compañía beneficiaban simultáneamente a la compañía homónima alemana.
En los últimos meses, Lastminute.com ha protagonizado un fuerte proceso de expansión que se ha traducido en la compra de la también británica agencia de viajes telefónica Gemstone Travel (2,3 millones de euros), el lanzamiento de una OPA amistosa sobre Online Travel Corporation (OTC), la compra del grupo británico de reservas hoteleras First Option Hotel Reservations (17,5 millones de euros), de la web de reservas hoteleras Med Hotels (23 millones) o la recompra a Sol Meliá del 70% de su filial española (6 millones de euros).