Publicado 13/03/2020 16:44

Xerox paraliza la actividad relacionada con su OPA sobre HP por el coronavirus

Imagen corporativa de Xerox.
Imagen corporativa de Xerox. - XEROX - Archivo

NUEVA YORK, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Xerox ha decidido suspender cualquier actividad relacionada con la oferta pública de adquisición (OPA) sobre HP que se lanzó a principios de mes debido al riesgo que supone el coronavirus Covid-19, según ha informado este viernes en un comunicado.

"A la luz de la escalada de la pandemia del Covid-19, Xerox necesita priorizar la salud y seguridad de sus empleados, clientes, socios y afiliados por encima de otras consideraciones, incluyendo su propuesta de adquirir HP", ha indicado el vicepresidente y consejero delegado de Xerox, John Visentin.

"A medida que vigilamos de cerca las informaciones de gobiernos y autoridades sanitarias de todo el mundo y trabajos con el resto de la comunidad empresarial para minimizar la expansión y el impacto del virus, creemos que es prudente posponer la publicación de más presentaciones, las entrevistas con los medios y los encuentros con los accionistas de HP para que podamos emplear nuestro tiempo y recursos en proteger las partes interesadas de Xerox de la pandemia", ha agregado el ejecutivo.

Xerox lanzó el 2 de marzo su OPA sobre HP, en la que ofrece 24 dólares por acción, lo que valora la compañía en 35.000 millones de dólares (31.515 millones de euros).

La oferta se compone de un pago en efectivo de 18,40 dólares y del canje de 0,149 acciones de Xerox por cada título de HP. Esto equivale a una prima del 41% con respecto al precio medio de las acciones de 30 días previos a que se anunciara la intención de Xerox de hacerse con su rival.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas