Actualizado 29/01/2017 14:17 CET

Costa Cruceros ve a España como "mercado estratégico" por el retorno en inversiones

Raffaele D'Ambrosio, director general de Costa Cruceros para España y Portugal
EUROPA PRESS

Más de 850 agencias cuentan con su sistema de realidad virtual, el objetivo llegar a las 2.500 este año

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director general de Costa Cruceros en España y Portugal, Raffaele D'Ambrosio, asegura que España es un "mercado estratégico" para la compañía y una oportunidad de crecimiento para la compañía de cruceros que este año lanza como novedad su propuesta 'Fun & Beach', una nueva forma de viajar orientada a un público más joven.

"La posición estratégica de España en el Mediterráneo convierte al país en ruta principal de todos los itinerarios y también por las facilidades para invertir en el mercado español pues supone unos retornos muy interesantes", ha asegurado D'Ambrosio en una entrevista con Europa Press.

Respecto a la posible saturación del mercado de cruceros en el Mediterráneo, el directivo aseguró que "hay espacio para todos" y que la competencia es un elemento "muy importante" para el desarrollo del mercado. En su opinión, la fuerte competencia redundará en un crecimiento el beneficio para la industria, para las empresas, pero también para los consumidores", afirmó.

De cara al mercado española, aseguró que Costa Cruceros cuenta con oportunidades para crecer en el mercado español. "En tres meses he podido comprobar la capacidad de los socios de desarrollar nuevos proyectos y de acompañarnos en los que proponemos y también de los clientes que cada vez se decantan más por este tipo de productos", explicó.

APUESTA POR EL SEGMENTO DE CONGRESOS

El objetivo de D'Ambrosio, tras su llegada a la compañía hace tres meses procedente del mercado francés, es generar nuevas e interesantes oportunidades de crecimiento para la naviera.

El directivo destacó que una de las grandes oportunidades en el mercado español supone trabajar por la desestacionalización. "Tenemos un importante espacio de crecimiento en el mercado español no solo en verano sino también a lo largo de todo el año", explicó.

En este punto apostó por el segmento de los viajes de reuniones, incentivos, convenciones y eventos (Mice) ya que éste podría suponer una importante palanca para la desestacionalización del sector.

"El objetivo es llegar a este tipo de clientes con pequeños itinerarios que pueden ser perfectos para sus estrategias empresariales. Trabajaremos el próximo año para obtener resultados en este segmento de mercado que supone una gran oportunidad para nosotros de invertir", justificó.

Costa Cruceros también ha puesto el foco en la innovación "que supone grandes oportunidades para el negocio" y también quiere transmitir a las agencias de viajes, el principal canal de venta de las navieras.

Por ello la crucerista ha puesto en marcha una nueva plataforma de negocios dirigida a las agencias de viajes para facilitar la reserva y apoyar a este canal de distribución a través de argumentos emocionales que ayuden al cliente a elegir las mejores vacaciones a través de un "presupuesto emocional".

GAFAS VIRTUALES Y EXPERIENCIAS

Además está impulsando la integración de elemento más inmersivos y cercanos al cliente como las gafas virtuales que ya se encuentran a disposición de muchas agencias. Esta apuesta por la tecnología supondría un importante impulso para un sector que aún cuenta con un 1,1% del mercado español de viajes "por lo que aún tiene un gran recorrido de crecimiento".

Actualmente hay un total de 850 agencias que cuenta con este sistema de realidad virtual para "acercar experiencias" a sus clientes. El objetivo es llegar a las 2.500 en 2017.

"Los clientes y los socios son el centro de nuestro modelo de negocio y si ellos quieren una experiencia distinta nosotros comprendemos su necesidad y desarrollamos un servicio en línea con estas expectativas de los clientes", explicó D'Ambrosio quien confió en lograr 'activar' nuevas agencias en el producto de crucero durante este año.

A esta apuesta se suma el lanzamiento de 'Fun & Beach', orientado a un público más joven, un concepto que estará disponible en primavera de 2017 en los itinerarios del 'Costa neoClassica' y el 'Costa neoRiviera' por el mar Mediterráneo.

Además, de su importante apuesta por la gastronomía de la mano del reconocido chef Bruno Barbieri, Costa Cruceros también ofrece diversas innovaciones en el entretenimiento al bordo como el concurso musical 'The Voice of The Seas', así como diversión para los pequeños de la mano de la famosa cerdita Peppa Pig.