BILBAO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero vasco de Interior, Javier Balza, expresó hoy su impresión de que no se registrarán episodios violentos contra las obras del Tren de Alta Velocidad porque supondría la "deslegitimación del pensamiento absolutamente válido" de quienes se oponen a la infraestructura y, además, la sociedad vasca no está "por dar amparo o asumir este tipo de contestación violenta". "Esto es música demasiado vieja y conocida como para repetir Leizaranes", señaló.
No obstante, admitió que, en cuestiones como la violencia, "siempre hay que trabajar con la hipótesis peor" y agregó que existe un "trabajo de colaboración" en este sentido tanto con el Ministerio de Fomento como con el de Interior.
Sin embargo, en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, dijo no estar "políticamente convencido" de esa situación.
"La vida ha cambiado mucho en este país, y lo que puede ser una oposición social a una infraestructura tan importante, que no ve, legítimamente, el que haya que hacer este tipo de infraestructuras tan potentes por el impacto que puede tener en el medio ambiente, quedaría destrozado y marcado por la irrupción de la violencia en este terreno", argumentó.