Vías de tren, a 31 de enero de 2026, en Amurrio, Álava - Iñaki Berasaluce - Europa Press
MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado su apoyo a la huelga de 24 horas convocada en Renfe para los días 9, 10 y 11 de febrero, tras los accidentes en Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona).
CSIF también reclama la revisión y adaptación de los protocolos de seguridad ferroviaria, incrementar la plantilla, planes de inversión estatal para la mejora, renovación y mantenimiento de toda la infraestructura ferroviaria y de talleres (instalaciones, infraestructuras o equipos), terminar con la externalización de las cargas de trabajo y la profesionalización máxima de todos los puestos de responsabilidad.
CSIF considera que los paros deben servir para "potenciar el conocimiento y el capital humano con el que cuenta Renfe", y que se cumpla el acuerdo de noviembre de 2023, que garantizaba el mantenimiento de los puestos de trabajo en el traspaso de Rodalies y la viabilidad de Renfe Mercancías.
Por último, CSIF advierte de que siempre defenderá "su compromiso con un ferrocarril público y de calidad, y que esté siempre gestionado por los profesionales más competentes".