Befesa se adjudica unas obras en Marruecos por 12 millones de euros

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 13:47

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Maroc Phosphore ha adjudicado al consorcio Befesa-Staip, por más de 12 millones de euros, la construcción de uncanal para transportar 75.000 metros cúbicos de agua de mar para alimentar la refrigeración y el resto de los servicios de las nuevas líneas de producción de ácido fosfórico de su complejo fabril de Jorf Lasfar, localidad situada en la costa atlántica de Marruecos, a unos 150 kilómetros al sur de Casablanca.

Esta unidad de producción de ácido fosfórico, situada en el complejo de Jorf-Lasfar, elabora más de tres millones de toneladas de productos derivados de los fosfatos procedentes de Khourigba, una de las tres grandes zonas marroquíes de extracción, en cuyo subsuelo se encuentran las tres cuartas partes de las reservas mundiales de fosfatos, según informó Befesa en un comunicado remitido a Europa Press.

El presidente de la sociedad, Javier Molina, destacó "la contribución medioambiental de Befesa al proyecto mediante la construcción de infraestructuras necesarias para impulsar agua de mar que satisfagan las necesidades del complejo, lo que permitirá alimentar las líneas de producción de ácido fosfórico".

Así, el proyecto incluye, además de la construcción del canal, una estación de impulsión y la red de conducciones para distribuir el agua desde la estación de bombeo hasta las líneas de producción. La firma realizará el proyecto y suministrará y montará el equipamientoelectromecánico.

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales, cotiza en Bolsa y cerró el año 2005 con una capitalización superior a los 397 millones de euros y una facturación de 402,4 millones de euros.