Actualizado 11/04/2007 22:07 CET

Aldeas Infantiles SOS atiende a 5.900 niños y jóvenes en toda España

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aldeas Infantiles SOS atiende actualmente en España a 5.900 niños y jóvenes, y recoge en las ocho aldeas con las que cuenta más de 400 niños. La ONG sostiene en todo el mundo 457 aldeas y 1.268 Dispositivos SOS que acogen a 300.000 niños y jóvenes en 132 países.

Aldeas Infantiles SOS es una organización de ayuda a la infancia de carácter privado y ámbito mundial, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente. En España, existen Aldeas Infantiles SOS en Barcelona, Pontevedra, Madrid, Granada, Cuenca, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, y la ONG cuenta además con pisos para jóvenes, una escuela nacional de formación en Granada, centros de días, programas de educación, guarderías y bibliotecas, según informaron fuentes de la ONG.

El objetivo de Aldeas Infantiles es "ofrecer a los niños una familia, un hogar estable y una formación sólida para alcanzar una vida autónoma", informa la ONG, que adopta "un modelo familiar" en sus aldeas, en las que los niños tienen 'hermanos' y 'madres', que viven con ellos formando un hogar.

Aldeas Infantiles denuncia que, en todo el mundo, 149 millones de niños están desnutridos y "un niño muere en el mundo cada 7 segundos por hambre", además de que "once millones mueren por causas evitables", y "100 millones no van a la escuela debido a la pobreza, la discriminación o la falta de recursos".

La ONG denuncia asimismo que "1,4 millones de niños menores de 15 años tiene SIDA y 4,3 millones han muerto por esta enfermedad", que ha dejado 13 millones de huérfanos, así como que dos millones "murieron entre 1999 y 2000 por conflictos armados".