Actualizado 18/04/2007 14:41

Caja Madrid y Acción contra el Hambre renuevan su colaboración para actuar en situaciones de emergencia

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid y Acción contra el Hambre han vuelto a firmar, por tercer año consecutivo, un acuerdo para trabajar de un modo conjunto en las grandes emergencias. Valorado en 130.000 euros, el convenio permite disponer de una reserva de movilización inmediata en situaciones críticas.

El año pasado, la utilización del Fondo de Emergencia en Malawi permitió distribuir maíz y soja entre 71.000 personas en riesgo de padecer desnutrición severa mientras que en Angola, la colaboración permitió reaccionar inmediatamente ante la epidemia de cólera que afectó a 55.000 personas al tiempo que se atendió a cerca de 34.000 personas en la zona de Huila para evitar su propagación limpiando los puntos de agua de las comunidades, entre otras acciones.

El director general de Acción contra el Hambre, Olivier Longué, destacó que "el apoyo de la Obra Social Caja Madrid constituye una forma de colaboración ágil y moderna que supone un paso adelante en la movilización de recursos, ya que nos permite reaccionar en pocas horas". "El resultado de esto nos permite salvar más vidas humanas", sentenció.

Por su parte, la responsable de colaboraciones con empresas en Acción contra el Hambre, Laura León, indicó que "la sociedad es consciente del papel fundamental de las empresas en el desarrollo y, por eso, las compañías cada vez se involucran más en la aplicación de políticas sociales y medio ambientales".

"Agradecemos a la Obra Social Caja Madrid su participación en esta iniciativa del Fondo de Emergencias que es de vital importancia e invitamos a otras entidades a que se unan a este reto que representa todo un compromiso apoyo a las víctimas de las catástrofes desde el primer momento", concluyó.