Publicado 31/08/2022 18:55

La Escuela de Otoño del Voluntariado 2022 de la Plataforma del Voluntariado celebrará su 27ª edición en Valencia

Archivo - Campaña de sensibilización de Plataforma del Voluntariado
Archivo - Campaña de sensibilización de Plataforma del Voluntariado - PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO - Archivo

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Valencia será la sede de la Escuela de Otoño 2022 de la Plataforma del Voluntariado, que este año celebra su 27ª edición. Para la entidad se trata de un encuentro que reunirá a personas y organizaciones de voluntariado con implantación estatal y servirá para abordar el papel de la solidaridad en un escenario marcado por sucesivas crisis.

La acción se celebrará bajo el lema 'Solidaridad que amarra derechos' y se desarrollará desde el miércoles 2 de noviembre hasta el viernes 4 de noviembre. El evento formativo para el voluntariado recupera en esta edición la parte presencial, sin renunciar a las ventajas de emitir contenidos online para facilitar la participación de quienes no puedan asistir físicamente a la cita.

"La Escuela de Otoño es uno de los encuentros más importante para el voluntariado de este país y cada año convoca en distintas ciudades del Estado a personas voluntarias y organizaciones sociales que gestionan la tarea solidaria. En esta ocasión, la Escuela abordará el poder transformador que genera el compromiso solidario, especialmente en estos tiempos de crisis social, económica y medioambiental", han manifestado sus impulsores.

Contador