MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Mensajeros de la Paz estudia el envío de un cargamento de medicamentos y material sanitario a Gaza, en línea con su trabajo de atención a refugiados y desplazados palestinos en diversos países de Oriente Próximo y de envío de ayuda humanitaria, según informa la propia organización.
En este sentido, el fundador y presidente de la organización, el padre Ángel García Rodríguez, ha señalado que han tenido noticias de la gente que trabaja con ellos allí, que les han contado que los hospitales están "saturados" por tener que atender a tantos heridos, que los medicamentos empiezan a escasear, y que el personal ha de doblar turnos ante "la continua demanda de atención por parte de la población".
A su juicio, la ruptura de la tregua en la región es un "golpe a la esperanza de los palestinos y de todos aquellos hombres y mujeres de bien que necesitan la paz para vivir y sacar adelante a sus familias". En este contexto, según ha asegurado, España, la Unión Europea y el mundo entero "no pueden consentir que más de la mitad de los 150 muertos de Gaza sean civiles y que centenares de mujeres y niños hayan resultado gravemente heridos en estos últimos días de continuos bombardeos y ataques".
"Los palestinos de Gaza, que llevan décadas viviendo 'encarcelados' en su propia tierra, sometidos a un estricto bloqueo, aguantando carencias de todo tipo, incluso de los de primera necesidad, sufren ahora siete días de ataques que están acabando con lo poco que tenían", ha subrayado.
Ante esta situación, el padre Ángel ha hecho un llamamiento a la paz en Gaza y ha pedido que "cese la guerra ya". Al mismo tiempo, ha advertido de que la religión no puede utilizarse como "argumento para el enfrentamiento, el odio y el derramamiento de sangre". "El nombre de Dios, como el de Yavé o el de Alá no puede utilizarse para apretar un gatillo o dirigir un misil, ni siquiera para lanzar una piedra", ha añadido.