MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ONG Save The Children ha alertado del riesgo de lesiones, traumas psicológicos e incluso de muerte de los niños que se han visto envueltos en las protestas de los últimos días en El Cairo (Egipto) y ha pedido a los ciudadanos de este país que los "protejan".
"La combinación de un ambiente extremadamente tenso, bandos políticos enfrentados y armas en las calles ponen a los niños en serio peligro", ha advertido la directora de esta organización en Egipto, Jane Gibreel. "Cada egipcio debe asegurarse de que los niños se mantengan lo más seguros posibles durante esta oleada de violencia", ha añadido.
Según informa la ONG, en la ausencia de patrullas de seguridad, las comunidades locales están estableciendo puestos de control para proteger a sus miembros y hay niños defendiendo sus barrios de las bandas de delincuentes. "Algunos, de corta edad, participan en vigilias nocturnas para evitar saqueos poniendo en extremo riesgo su seguridad", ha advertido.
Save the Children, que lleva a cabo proyectos de educación y supervivencia infantil en todo el país, está haciendo un llamamiento a todas las partes en Egipto para que aseguren que los niños están protegidos de los riesgos que suponen los disturbios políticos.