Publicado 02/04/2023 11:02

'Somos Solidarios', el programa de Manos Unidas que establece alianzas con empresas comprometidas con la RSC

Sello empresa solidaria de Manos Unidas.
Sello empresa solidaria de Manos Unidas. - MANOS UNIDAS

   MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La ONG Manos Unidas ha lanzado el programa 'Somos Solidarios', una iniciativa que busca establecer alianzas con empresas comprometidas con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

   El programa permite a cualquier entidad, independientemente de su tamaño y presupuesto, desarrollar sus acciones de RSC y Acción Social, a través de la inversión directa en los proyectos y fines generales de Manos Unidas.

   La participación en el Programa incluye, también, el distintivo 'Somos Solidarios', un sello o etiqueta con el que quieren "identificar y otorgar visibilidad a las empresas que colaboren" con su causa, tal y como ha explicado el responsable del departamento de Relaciones con Empresas de la ONG, Alejando García.

   Manos Unidas otorgará el sello a las empresas colaboradoras que inviertan más de 365 euros al año, el equivalente a un euro al día, en los proyectos y fines generales de la organización.

   "Esta cantidad, 1 euro al día, que quizá podría parecer poco, en los países en los que trabaja Manos Unidas es una cantidad más que reseñable si tenemos en cuenta que, por ejemplo, con 150 euros se pueden comprar 250 kilos de maíz para paliar el hambre de familias etíopes afectadas por la sequía o se puede practicar una cesárea en un hospital e Camerún", ha explicado García.

   Por otra parte, la ONG de la Iglesia católica destaca que la adhesión a este programa hace posible que cualquier empresa, independientemente de su tamaño y presupuesto, pueda alinearse con los objetivos europeos de desarrollo sostenible (ODS).

   "Para Manos Unidas es una gran satisfacción lanzar el Programa 'Somos Solidarios' y el 'Sello Solidario', pues estamos convencidos del importante papel que tienen las empresas en la construcción de un mundo más justo y sostenible", ha afirmado la presidenta de Manos Unidas, Cecilia Pilar Gracia.

   Las empresas interesadas en participar en el programa 'Somos Solidarios' y obtener el 'Sello Solidario' pueden ponerse en contacto con Manos Unidas a través del correo electrónico sellosolidario@manosunidas.org.