Publicado 25/04/2022 18:47

Vuelve el 'Sorteo de Oro' de Cruz Roja, que se celebrará el 21 de julio en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife)

Cupones del 'Sorteo de Oro' de Cruz Roja con ilustraciones de Flavita Banana
Cupones del 'Sorteo de Oro' de Cruz Roja con ilustraciones de Flavita Banana - CRUZ ROJA

   MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja ha puesto a la venta este lunes los boletos del 'Sorteo de Oro' que se celebrará el 21 de julio en San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife, y reparte más de 11.700 premios que superan los siete millones de euros.

   El sorteo se celebra este año bajo el lema 'Oro parece, Cruz Roja es' por el cual Cruz Roja pretende destacar la labor solidaria que realiza, ha informado la organización en un comunicado.

   El diseño de los boletos 2022 viene de la mano de la viñetista e ilustradora Flavita Banana, quién ha sabido plasmar sobre el papel su compromiso y el de toda la sociedad con las personas mayores que se sienten solas, las víctimas de violencia de género, los menores sin recursos, las personas refugiadas, las familias que no pueden encender la calefacción o los que no tienen las mismas oportunidades de trabajo, entre otros.

   Por el precio de cinco euros, los interesados pueden adquirir un boleto de este sorteo, cuya recaudación se destina a la actividad de la entidad. En este sentido, Cruz Roja ha destacado que este año el sorteo es "más importante y necesario que nunca" debido a la crisis sanitaria, la erupción del volcán de La Palma, la emergencia climática y la inestabilidad social y económica por el conflicto armado en Europa.

   Los siete millones de euros se reparten a través de 11.700 premios, con tres millones de euros para el primer premio, un millón de euros para el segundo premio, 500.000 euros al tercer, 250.000 euros al cuarto y 100.000 euros al quinto.

   De esta manera, el sorteo se celebrará el 21 de julio, a las 18.30 horas (19.30 hora peninsular) en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, donde Cruz Roja busca "contagiarse del carácter optimista de la tierra canaria y apoyarla en un año que no ha sido fácil" por la emergencia provocada por la erupción del volcán de La Palma.

Más información