Casi nueve millones de etíopes necesitarán ayuda alimentaria este año a pesar de las cosechas

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 11 marzo 2008 17:41

ADDIS ABEBA 11 Mar. (Reuters/EP) -

Casi nueve millones de personas que viven en regiones rurales de Etiopía necesitarán ayuda alimentaria este año a pesar de las cuantiosas cosechas que se prevén recolectar, según alertó hoy la Red de Sistemas de Alerta Temprana de Hambruna (FEWS, por sus siglas en inglés).

Esta organización estadounidense asegura que unos ocho millones de personas en Etiopía con "inseguridad alimentaria crónica" y otros 952.503 que sufren esta inseguridad de forma aguda necesitarán comida o dinero durante este año para hacer frente a sus necesidades.

Las autoridades etíopes esperan cosechas de 16 toneladas y media en la estación de cultivo 2007-2008 debido al buen tiempo y a las numerosas plantaciones, pero la organización afirma que algunas regiones atraviesan su peor época.

De hecho, Naciones Unidas señaló a principios de este mes que más de un millón de personas están sufriendo los efectos de la acusada sequía en las regiones etíopes de Somalia y Borena. Además, la FEWS advierte de que tanto los precios como la demanda de ganado vacuno y caprino han caído en los últimos meses y la exportación de ganado era una de las principales fuentes de ingreso de este país.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Contenido patrocinado