Cooperantes.- PP ve "contradicciones" entre Rubalcaba y Moratinos sobre la autoría y pide que no pase como en Alakrana

González Pons exige al presidente del Gobierno "responsabilidad" y que ponga "un poco de orden entre sus ministros"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 16:11

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Estaban González Pons, aseguró hoy que hay "contradicciones" en las declaraciones de los ministros del Interior y de Exteriores, Alfredo Pérez Rubalcaba y Miguel Ángel Moratinos, en relación con el secuestro de los tres cooperantes españoles y la posibilidad de que la autoría corresponda a miembros de Al Qaeda. Por eso, emplazó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a poner "orden" entre sus ministros para que "no se acaben reproduciendo algunos ridículos que se han hecho en el secuestro del atunero vasco 'Alakrana'".

En declaraciones a Europa Press, González Pons indicó que para Rubalcaba "parecía claro" que la autoría era de Al Qaeda y resaltó que, sin embargo, el jefe de la Diplomacia española "la ha puesto en cuestión dejando en evidencia al ministro del Interior". Por eso, dijo que su formación está "sorprendida" y "estupefacta" ante "la inesperada corrección de Moratinos a Rubalcaba".

"Si no está confirmado que sea Al Qaeda, el ministro del Interior cometió ayer una gravísima imprudencia porque habría regalado la marca comercial Al Qaeda a unos delincuentes comunes --continuó--. Y si tenía razón Rubalcaba, es el ministro de Exteriores el que hoy está demostrando no tener ningún tipo de información de la que se maneja en el Gobierno".

"UN GOBIERNO AL QUE CUALQUIERA LE TOSE"

A su entender, el Ejecutivo socialista "está empezando a repetir signos de descoordinación y contradicciones en público" como, dijo, ya sucedió con el secuestro del atunero vasco 'Alakrana' y que hicieron que "se convirtiera en una cadena de errores sin explicación".

"Tenemos un Gobierno al que cualquiera le tose, ya sean piratas del mar o bandidos del desierto. Un Gobierno tan endeble que su ministro de Exteriores y su ministro de Interior se contradicen y se corrigen en público", aseveró.

Por ello, el responsable de Comunicación de los populares exigió al presidente del Gobierno "un poco de responsabilidad" y que ponga "un poco de orden entre sus ministros" para que en el secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania "no se acabe reproduciendo algunos ridículos que se han hecho en el 'Alakrana'".

Contenido patrocinado