ZARAGOZA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Tras la gran acogida por los visitantes a la Exposición Internacional, los 35 restaurantes y quioscos operados por las concesionarias oficiales Husa y Milano Ristorazione recogerán desde hoy el vaso solidario, informan desde Expo 2008.
Hasta ahora eran cinco los establecimientos donde se podía entregar el vaso y recuperar el euro pagado en su retirada. A partir de ahora, la cifra se multiplicará por siete y se extenderá, así, la operación del envase retornable a todo el recinto de Expo Zaragoza 2008.
El vaso solidario se sirve con las bebidas a granel al precio suplementario de un euro. Los consumidores pueden elegir, en cualquier caso, entre devolver el envase y recuperar el importe o quedarse con el vaso como recuerdo.
La recaudación obtenida en este último caso se dedicará a dos proyectos de cooperación: la Alianza por el Agua, que ejecuta proyectos de gestión de agua potable y saneamiento en América Latina, África y Asia, y Plantemos para el Planeta, un programa de las Naciones Unidas que busca plantar 1.000 de árboles en todo el mundo.
Realizado en polipropileno -un tipo de plástico cuya fabricación y reciclaje consume menos recursos que el tradicional PVC-, el vaso solidario se fabrica en Aragón, con lo que su transporte también conlleva una menor afección ambiental.