Hombres armados secuestran al coordinador del PNUD para Nigeria

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 8 junio 2009 19:12

MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios hombres armados secuestraron en Nigeria el pasado viernes al coordinador para este país del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Uchenna Ani, en el estado de Enugu, en el sureste del país, según informa hoy el diario 'Punch'.

Este miembro del PNUD viajaba hacia su casa cuando los agresores le sacaron de su coche y comenzaron a agredirle físicamente antes de llevárselo, informa la agencia de noticias Xinhua, que señala que los miembros de su familia avisaron a la Policía, que llegó en poco tiempo al lugar del suceso aunque, para entonces, los asaltantes ya se habían llevado a su víctima a un paradero desconocido.

Todavía no se ha pedido un rescate por su liberación. El portavoz de la Policía del estado de Enugu, Ebere Amarizu, señaló que los efectivos policiales ya están trabajando para poder detener a los autores del secuestro, y añadió que aún no se ha producido ninguna detención, ya que se barajan varias teorías.

Aunque los legisladores han aprobado un proyecto de ley que convierte el secuestro en un delito castigado con la pena de muerte, esta medida no ha reducido los casos de secuestro de personalidades, y este año ya se han realizado cuatro de este tipo.

Contenido patrocinado