MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 700 centros educativos de todas las comunidades autónomas españolas participarán del 21 al 27 de abril en la Semana de Acción Mundial por la Educación mediante el montaje de puzzles con forma del mundo en el que colocarán sus propuestas y demandas dirigidas a los políticos para que cumplan los compromisos educativos que adquirió la comunidad internacional en Dakar (año 2000), muy lejos de ser alcanzados en la fecha fijada (2015).
La campaña, que este año lleva el lema 'Superemos la exclusión, calidad en la Educación. ¡Pon tu pieza!, todas cuentan', se celebrará en más de 100 países de todo el mundo. En la actualidad, más de 70 millones de niños y niñas no tienen acceso a la educación y más de 700 millones de personas adultas son analfabetas, de las que el 64 por ciento son mujeres.
Por otra parte, en Madrid, cuatro alumnos de cada centro escolar participante se reunirán con la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez; el director de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano; los portavoces de cada grupo parlamentario de la Comisión de Inmigración y Cooperación de la Asamblea y el Coordinador de la Coalición Española de la CME, Luis Arancibia.