MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ONG Intervida propone a sus actuales y futuros asociados la posibilidad de elegir los proyectos con los que quieran colaborar, como una nueva forma de participación solidaria además del apadrinamiento, según informó hoy la entidad en un comunicado.
Así, bajo el lema 'Tú puedes ser parte de la solución', Intervida propone a los interesados apoyar un emprendimiento social y "determinar libremente" a cuál destinarán su aportación, así como la cantidad, que va de 10 a 50 euros por mes.
De esta manera, cada socio-colaborador podrá escoger entre proyectos de diferentes áreas: gestión y protección del medio ambiente, lucha contra el trabajo infantil, educación saludable o protección de niños vulnerables, entre otros.
Entre sus proyectos, la ONG destaca el de Malí, uno de los países con los índices de mortalidad infantil más altos por la falta de agua potable. El plan consiste en la construcción de infraestructuras hidráulicas para que el agua llegue a los niños de Ségou y Macina, inculcar prácticas higiénicas saludables, y prestar atención médica a los enfermos (www.intervida.org/agua-necesidad-o-lujo.aspx).
Además, hay otras temáticas de trabajo de la ONG, como la falta de agua potable, la explotación laboral infantil, el analfabetismo, el acceso a una alimentación básica, o el deterioro medio ambiental, en países como Burkina Faso, Malí, India, Bangladesh o El Salvador.
Intervida es una ONG con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es contribuir al desarrollo humano y sostenible para que las poblaciones más vulnerables mejoren sus condiciones de vida. Está presente en países de América Latina, África y Asia, y apoya a casi cinco millones de personas.