Actualizado 23/05/2008 09:53

Valencia acoge desde hoy 'Pedaladas Solidarias' para construir una escuela para niños afectados por el seísmo de Perú

VALENCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Altius-Universidad Francisco de Vitoria, entidad de inspiración cristiana, ha organizado desde hoy y hasta el próximo domingo en Valencia 'Pedaladas Solidarias', una iniciativa para construir una escuela para niños afectados por el terremoto registrado en Perú el pasado mes de agosto, según informó el Arzobispado en un comunicado.

Los participantes en la iniciativa pedalearán sobre bicicletas estáticas para recorrer simbólicamente la distancia que hay entre la capital valenciana y Lima y, por cada kilómetro recorrido, recibirán una cantidad de dinero de la Obra Social de La Caixa.

Las 'Pedaladas por Perú' comenzarán hoy, a las 13.00 horas, en el viejo cauce del río Turia, a la altura del puente de Calatrava y contarán con la participación, entre otros, del ex ciclista valenciano Ángel Casero, así como de la cónsul general de Perú en Valencia, Gloria Lissette Nalvarte de Isasil.

También estarán presentes, la concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado; el director de la Feria de las Naciones, Sergio Frenkel, y el director de la Fundación Altius-Universidad Francisco de Vitoria, Santiago Fayos.

Por cada kilómetro que se recorra con las bicicletas estáticas, la Obra Social de La Caixa realizará una aportación económica destinada a construir el futuro colegio 'Mano Amiga' en Lima para niños afectados por el seísmo del pasado verano. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y que está abierta a la participación de todo el mundo, concluirá el domingo a medianoche,

La Fundación Altius-Universidad Francisco de Vitoria, es una organización internacional de inspiración cristiana, presente en 12 países y con más de 400.000 beneficiarios al año, cuyo objetivo es potenciar el crecimiento integral de las personas necesitadas, a través de servicios de educación, salud y desarrollo.

Entre otros proyectos, la fundación cuenta en España con seis centros de integración, uno de ellos en Valencia, donde ofrece cursos de español para adultos, valenciano para inmigrantes, talleres de participación social, escuela integradora para niños con apoyo escolar y educación en valores.