MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó hoy que el PSOE promoverá un "contrato-programa" entre comunidades autónomas, Estado, empresas públicas y privadas para el desarrollo de la red de dependencia, en el caso de que vuelva a ganar las Elecciones Generales.
En el marco del Foro Cinco Días, Caldera destacó la complejidad que supone el desarrollo de la Ley de Dependencia, aunque advirtió que se parte "de cero". "Hay que ir creando sistemas de valoración porque si evaluamos la situación nos encontramos con que tenemos recursos económicos, pero no sabemos cómo aplicarlos", destacó.
Por ello, defendió el "contrato-programa" al entender que "ayudaría a trazar planes de ejecución de los servicios y las infraestructuras necesarias y acercaría más rápidamente a la disponibilidad de recursos". "Esto es lo que se necesita y se está trabajando. El punto esencial es el diálogo", aseveró.
Por otra parte, Caldera se refirió a la red de escuelas infantiles de cero a tres años, que costará 3.000 millones, favorecerá la incorporación de 70.000 mujeres en al mundo laboral y aportará tres décimas al crecimiento del PIB.