MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Pueblo ha presentado esta mañana un Recurso de Inconstitucionalidad contra la gestión que ha llevado la Generalitat Valenciana sobre la Ley de Dependencia, según informaron a Europa Press fuentes de esta institución.
En concreto, el Defensor del Pueblo ha interpuesto el recurso contra la disposición adicional 11 de la Ley de Presupuestos de esta comunidad para el ejercicio 2008, que regula los procedimientos para el reconocimiento de las personas en situación de dependencia, así como las prestaciones que éstos deben recibir.
Esta institución considera que dicha disposición no tiene "relación directa con los gastos e ingresos" de los presupuestos, y ésta es "una condición establecida por el Tribunal Constitucional" para incluir cualquier materia en una Ley de Presupuestos.
Por ello, el Defensor del Pueblo manifiesta que "no puede permanecer impasible" ante la entrada en vigor de esta disposición "mediante un procedimiento impropio", que, además, "afecta a un colectivo de ciudadanos necesitados de especial protección".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))