Entidades catalanas de apoyo a discapacitados psíquicos reclaman una revisión "profunda" de la ley de minusválidos

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 16:55

BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana Pro Personas con Discapacidad Intelectual reclamó hoy una revisión "profunda" de la Ley de integración social de los minusválidos (LISMI), de 1982, para adaptarla a la "realidad actual".

El director general de la citada federación, Xavier Masllorens, destacó que "el modelo catalán de centros especiales de trabajo, que ha sido modélico, está amenazado de muerte", en el marco de la jornada 'Las medidas alternativas a la contratación de personas con discapacidad', organizadas por la Conselleria de Trabajo del Govern.

Masllorens reclamó un esfuerzo mancomuniado de entidades, administraciones públicas y los agentes sociales "para hacer cumplir la ley", pero también para hacer una tarea de información entre las empresas, que por ley deben contratar un cupo de personas con discapacidad.

Además, pidió una modificación del sistema de subvenciones, complementando desde Catalunya las cantidades contempladas a la regulación posterior de la Lismi para toda España teniendo en cuenta que "desde 1986 no se ha incrementado el apoyo a la creación de puestos de trabajo".

Según la federación, "sin estas medidas será muy difícil dar respuesta a los problemas planteados por las entidades sin ánimo de lucro que dan trabajo a la mayoría de personas con discapacidad intelectual en activo".

Contenido patrocinado