MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, y la presidenta de la Confederación de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), María Luz Sanz, renovaron hoy el convenio de colaboración para desarrollar sistemas de apoyo a la comunicación oral de este colectivo, para el que el Gobierno destinará 312.000 euros --que se sumarán a los 78.000 aportados por FIAPAS--. El año pasado, este programa atendió a más de 15.000 personas sordas.
Para la secretaria de Estado, este convenio específico, que se inscribe en el desarrollo de la Ley de lengua de Signos y medios de apoyo a la comunicación oral, tiene como objetivo, además, "la sensibilización de la sociedad ante las necesidades de las personas con discapacidad auditiva, para la defensa de sus derechos y su mejor integración social".
Por su parte, Sanz subrayó que este recurso supone dar la posibilidad a "muchas familias", asociadas o no, a participar de forma menos costosa de los programas para niños y jóvenes con sordera que han optado por la comunicación oral.
Asimismo, celebró que el Gobierno "vuelva a contar" con esta confederación, para que "las asociaciones puedan seguir dando este servicio", que, a su juicio, "permite mayor igualdad y coherencia territorial en la atención a este colectivo".