Una mujer pide que su marido, esquizofrénico, continúe en un centro especializado y no le trasladen a su domicilio

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 13:14

SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ana Díaz es una sevillana que lleva conviviendo 34 años con la enfermedad de su marido, esquizofrénico paranoide, y que se encuentra ingresado desde el pasado mes de diciembre en un centro privado, aunque "los responsables de la residencia quieren traerlo" a su casa, pues la pareja acumula varios meses sin pagar la residencia.

En declaraciones a Europa Press, la mujer reconoció que lleva "dos meses y medio de retraso en las mensualidades del centro", pero que está "dispuesta a pagarlo, pero no quieren" cogerle el dinero, porque su marido es "molesto" y lo que intentan es que lo se lleve a su casa.

"Yo sé que no he pagado, porque no tenía el dinero, pero ya me lo han prestado. Pero el problema es más que económico, lo que pasa es que mi esposo tiene problemas instentinales, y se hace sus necesidades encima, y eso les causa demasiados problemas", añadió la afectada.

La sevillana explicó que tiene "miedo", porque su marido ha intentando agredir en dos ocasiones a su hijo, y "en casa no puede estar", porque "puede hacer cualquier barbaridad".

"Cuando estaba aquí no me podía mover de casa, porque ponía la televisión alta, gritaba, daba golpes, por el día se soportaba, pero la noche era insoportable porque no dormía; es que tiene que estar internado" comentó.

En este sentido, pidió que "lo metan en un centro público", que no tenga que pagar, porque no puede pagarlo, ya que ésta "es la única forma para que él esté bien y no moleste a nadie".

Por otro lado, el director del centro, Francisco Rodríguez, aseguró que "es totalmente incierto" que se quiera expulsar a este hombre del centro, y que están dispuestos a "encontrar una solución", pero que llevan "varias semanas intentando ponerse en contacto" con Ana Díaz, pero no les coge el teléfono.

Contenido patrocinado