El PP pide al Gobierno mayor control del juego ilegal para dejar de dañar los ingresos del cupón de la ONCE

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 20:43

MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados por la que pide al Gobierno socialista que intensifique las inspecciones y el control del juego ilegal que tanto "ha proliferado en los últimos años" y que daña de "forma desleal" los ingresos que se obtienen a través del cupón de la ONCE.

En la propuesta, recogida por Europa Press, el diputado 'popular' Francisco Vañó destaca que, "con la excusa del empleo de discapacitados", están apareciendo distintas rifas y sorteos ilegales que están "perjudicando seriamente las ventas de la ONCE".

Vañó subraya que el dinero recaudado por esta organización a través del cupón es destinado a la formación y al fomento del empleo de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, y añade que la venta de este boleto da trabajo a más de 23.000 discapacitados.

Además, el diputado del PP recalca que la Fundación ONCE consiguió el año pasado "la instalación de 1.200 semáforos sonoros, la implantación de 79 taxis accesibles para personas discapacitadas y la redacción de 71 planes de accesibilidad en ciudades españolas". "Estos juegos ilegales no sólo defraudan al Estado sino que además perjudican la función social derivada de la venta del cupón", agrega.

Por ello, el PP solicita en su iniciativa, que será votada mañana en la Comisión sobre Discapacidad del Congreso, que el Gobierno ponga en marcha los mecanismos necesarios para impedir esta "competencia desleal".

Contenido patrocinado